Un minuto de Silencio.

Chicos, realmente hoy quisiera dedicar un minuto de silencio por todos aquellos compañeros, amigos, bloggers y demas que este año les tocó (si o merengue) embarcarse en el viaje trabajoso que simboliza el SMA, Servicio Militar Activo o como muchos le conocen «El Verde»

Hago esto tambien porque, a pesar de ser chica, conozco el trabajo que pasan dentro de este tipo de lugares. No solo por los que son contemporaneos a mi, desde pequeña, de camino a la escuela pasaba cerca de uno, durante 10 años (la primaria, la secun y el pre quedaban por el mismo camino) tuve que ver las caras largas de esos chicos, que antes solo se animaban un poco cuando se metian con esa nena de 12 años, o cuando la de 15 les brindaba agua, o se quedaban conversando el 31 de diciembre hasta que se le acabara la guardia con la de 17. Fueron muchos años y en esa epoca conoci a muchos chicos que me asombraban contandome las cosas que pasaban alli. Pero sobrevivian!

Es cierto, se ponian flacos, les salian ojeras, otros engordaban o les salian los cuadritos, otros aprendian a ser ordenados. Siempre habia algun cambio, y siempre, bueno casi siempre puesto que un amigo de mi hermano no se recupero, el pelo les volvia a crecer.

Mucho me rei con ellos, sobre todo viendolos comiendo a escondidas del guardia, llamando con sigilo al señor de los caramelos a peso, dibujando manga en una libretica de la escuela, escribiendo historias en la posta, ayudandome a cuidar gatos, estudiando fisica para la Uni…. yo me encontre cada caso que para que…

En fin, chicos, juntense conmigo y deseemosle lo mejor a estos que se embarcaron en este peligroso y cambiante viaje que implica este paso hacia la madurez… o eso dicen… porque he conocido a esos que siguen igualitos…

30 thoughts on “Un minuto de Silencio.

  1. Muchos aprenden de el pero otros se destruyen en el. ?? tuve un compañero de guardia que mediante la noche en un turno de 12:00am. a 3:00am. se coloco el fusil en su pierna y se disparó con una bala trazadora que es una de las balas más letales para una herida, porque ademas de perforarte la piel te va dejando un rastro de polvora quemada en la herida provocando más dolor y daños. Desgarrandole todo el musculo y fracturandole en pequellas astillas del hueso Femur. Y que gano con eso «NADA» estar Sancionado a juicio y seguir en el termino de los 2 años de S.M.A y con una deficiencia motora por el resto de su vida. De vez en cuando lo veo por la calle con sus muletas o bastón, y «QUE» logró con eso una vida limitada y bochornosa por una simple cobardía de no cumplir como los demás. Yo no lo pase mal y fueron 2 años perdidos y molestos pero nunca atentaría contra mi vida por eso.

    Y esté no es el minuto de silencio que les ofresco, si no el mejor concejo que puedan tener de un exrecluta.del Llamado 351/2 del S.M.A. cubano.

    1. Woa…. que fuerte, y que idiota de su parte. Para la otra mejor dispara a un muro y di que viste a un fantasma. De seguro te dan baja por trauma.
      Niños, no hagan esto si les toca el servicio. Recuerden que Lucy es una chica que no tiene la mas remota idea de lo que es estar vestida de verde.

      1. Pues Sabes que ya que tienes que cumplir el reto de cantar Karaoke en Japones porque no le agregamos una toque de verde olivo jajajajajajajajaaj queme dices eh»»!!!! jajaja Un Uniforme verde de guardia te lo presta cualquiera. «»»RETO»»»» jajajaja

  2. yo me salve de esto por coger medicina. en mi año comenzaron el «experimento» de q los hombes q cogieran medicina no pasaban el verde e iban directo a las reservas.
    gracias a eso no he perdido un año inutil de verde, q muchos dicen q endurece a las personas pero eso es mentira en parte y verdad en parte, lo q pasa es q los inmaduros maduran y los maduros se pudren.

  3. Ya pase por ai y creanme despues que sali me di cuenta que ai personas que es necesario que lo pasen, unos por bagos en los que me incluia otros por algo de diciplina o espabilarse, se conoce a todo tipo de persona desde las criaturitas del señor asta los mas HP, todo esto es algo positivo la parte negativa es el pollo del arroz con pollo y para resumir en mi año no paso nada muy malo, solo 1 perdio un dedo chapeando y otro que casi se suicida que desde mi punto de vista es flojera de su parte pq el era uno de los mas comodos.

    1. Es verdad muchos no soportan ese tren de peléa, siendo una cosa tan simple. solo tienes que Adaptarte a ese cambio y asumirlo como hombrecito.

    1. Te escabulliste del servicio pero no de mi. Nyehehehe, te cuidare cuando vengas a vivir a la habana, y para tu suerte quizas me la pase viviendo en tu casa!
      Que como senpai tengo que cuidarte.

    2. Jajajaj eres de los que cuando lo buscan en la casa estas para provincia y cuando te buscan en privincia estas en la casa jajajajajaja eres un afortunado. Porque no es una esperiencia para orgullecer. pero no al punto de atentar contra tu vida para no tener que asistir al «Llamado de la Patria» o S.M.A o Servicio Militar Activo. que de activo nada es Obligatorio para los que estudian que para los delincuentes y vagos de las calles.

  4. Baya es verdad eso del verde ami tambien me han echo las historias unas son comicas y otras son de tenerle miedo, pero yo estoy listo y sé que boi a sobrevivir a esta etapa de la vida y quien save a lo mejor salgo de alli con unos perfectos cuadritos jeje XD

  5. Muy buena entrada Lucy, la verdad no tuve que pasar por esa «experiencia» pero en mi opinión mucho mejor así. Conozco mi temperamento y no soy de soportar órdenes, anyway. Mi pésame a aquellos que entran al SMA que por desgracia es obligatorio, de igual manera si nos tocó hay que enfrentarlo con valentía y dar la cara. En otros países es obligatorio hasta para ambos sexos creo que Israel es uno por ejemplo, me gustó tu post. 🙂

    1. Gracias Roknar. Es la primera vez que te veo por aqui. Espero contar con tus visitas proximamente. Quizas y ponga mas post de vida cotidiana en estos dias.
      Gracias por tu coment.

      1. Lucy Krugger Como sería vestida de campaña abriendo pozos tiradores jajajajajajajaja Tienes que estar preparada para cuando tengas misíon en la rama de la salud como Cruz Roja Internacional jajajajajajajajajaja Trolll. Saludos manu.

          1. Pues nada que serias un Brocoli fanatico al anime y la medicina jajajajajaajaj pero XD es saludable pero que dificil es de saborear es Rayo encendido como el dichoso NONE cuendo lo claificaron como saludable y tiene una peste que XD es queso podrido + animal muerto. Quien se toma eso. jajajajaaj

    1. No he podido. He estado complicada. Estoy cobnectada pero ya me voy. Llevo 2 horas aqui. Quedan 19 dias para la entrega, mejor envia lo del concurso si vas a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *