Nostalgia

Sabes? todavía recuerdo esa noche en que naciste. Esa noche en que junto a mi madre me agaché delante del closet donde estabas tu acabadita de nacer junto con tu hermano escondidos en la zapatera, acurrucados junto al vientre de tu madre. Recuerdo la noche en que me fugue a las 3 de la manyana de la cama, cuando ya tendrían ustedes unas 2 semanas y me dedique a revisarlos de arriba a abajo para decidir sus nombres. A ti te puse Negra (Rayita Manchita Negra Oliva Hernandez Liz Veloz)y a tu hermano Blanco (Blanco Hernandez Liz Veloz), por el color de sus almohadillas en sus pequenyas patitas. Esas noches de fuga continuaron, con sucesos como los entrenamientos para caminar, o cuando los secuestraba del cuarto para ir a jugar a la sala.

Recuerdas esa noche en que cocine por primera vez? Tendrías tu menos de unas semanas y yo estaría por cumplir los 4 anyos o quizás los había cumplido ya. Fueron ustedes dos mis cómplices en esa noche donde destroce el sartén con una tijera intentando despegar la primera tortilla que hice con tanto esmero. Suertudos ustedes que fueron los primeros en probarla.

Recuerdas cuando les bauticé como mis hermanos pequenyos? Que feliz me sentía de ser la hermana mayor.

Recuerdo esas tardes tiradas en el piso de la sala jugando con mis pelotas de yaquis al fútbol. También como les escondí un plato de comida debajo de la tapa del cesto y que después le salieron hongos…. ahahah y yo que pensaba que ustedes podrían abrirlo.

Al mudarnos se que tuvimos que dejar a Blanquito atrás y eso te dolió muchisimo, te pusiste muy delgada y tenias mucho miedo de la nueva casa. Recuerdo que fue en esa etapa donde desarrollaste tu mal carácter, dejaste de ser tímida y te convertiste en una histérica. También fue cuando me cambiaste por papá. No ahora no te quejes de que yo te cambie por Brisa, eso fue 3 anyos después!!! Tres anyos que estuviste haciéndome la vida imposible orinándote en mi cama cada vez que tenias un berrinche.

Recuerdas cuando descubriste el buen sabor del mango?, después de ese día no paraste de arrebatármelo cada vez que me veías comiendo, al igual que con pepinos, habichuelas, tomates y obviamente carnes. Me sorprendiste muchísimo el día que te vi abriendo el refrigerador por primera vez, pero no me gusto la gracia de que abrieses el horno para robarte mis almuerzos.

A pesar de ello, de tus malhumores y tu bipolaridad, supe encontrar tus puntos débiles otra vez. Es cierto que paso mucho tiempo para que lograse notarlos, pero los ratos buenos volvieron. Eras nuevamente mi degustadora en la cocina junto con Brisa y te la pasabas corriendo detrás de una pelota de papel por toda la casa o de una bolita de desodorante.

Sabes, estos recuerdos nadie me los va a quitar, ni siquiera el Alzheimer que jamas desarrollaré, son cosas que tengo muy arraigadas en mi conciencia ligadas a sentimientos.Me dolió mucho el saber que no estuve allí en tus últimos días, que nunca supe lo que estuviste agonizando cuando me fui, en serio que lamento no haber estado allí contigo. Quizás si no me hubiese ido… hubiese podido evitar el que te fueras de esa manera, el que sufrieses tanto. Una muerte lenta y con dolor es lo peor que se le puede desear a alguien.

Para mi siempre seras mi hermana pequenya, al igual que Blanqui y Brisa, aunque a los gatos la edad se les multiplique por 7, pero para mi da igual…. me la multiplico yo también y sigo siendo la mayor.

Por lo menos ya están juntos los tres, espero que tengan una mejor vida y mas saludable en la proxima ocasion.

Hasta la proxima ve

9 thoughts on “Nostalgia

      1. Creo que la molestia general de la cual te hablo no se le ha pasado, por lo que… mejor espera para eso, ella te aceptara la disculpa. Siempre lo hace, o es muy buena o muy idiota

  1. hoooo Lucy eso me recuerda el dia q le dos nekos a mi abuela ese dia llore hasta yo, me trae algunos recuerdos, sabes es un poco triste despues de q te encariñas ver como sufren cuando estan muriendo y escuchar sus maullidos

    1. Ella tenia 14 anyos. Realmente fue mucho tiempo con ella, esta no es la primera vez que me pasa, hace un anyo me paso con Brisa (mi otra gata) y con otros tantos gatos que no han llegado a pasar ni 3 dias conmigo, pero igual los he sufrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *